lunes, 3 de mayo de 2010

La Romería del Rocío candidata a Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Romería del Rocío ha sido declarada hoy candidata a convertirse en uno de los diez tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Esta candidatura se suma a otras andaluzas como la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Carnaval de Cádiz, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, la Feria de Abril de Sevilla, el Festival de los patios cordobeses y la Fiesta del Corpus de Granada, junto a otras tantas de toda la geografía española.

La votación para la elección de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se efectuará del 15 al 28 de junio, a través de la página web http://www.unesco.org/.

El patrimonio cultural inmaterial se define, según la Convención para la protección del patrimonio inmaterial de la Unesco, como los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural.

En el ámbito del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, la Unesco tiene una lista de noventa elementos representativos de todo el mundo, entre los que se encuentran La Patum de Berga y el Misterio de Elche.


La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío que se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés.
La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva y está considerada como una de las más importantes de España, cuenta con 106 hermandades filiales y a ella llega gente de todo el mundo.
Noticia creada a partir de la publicación el 12-6-2009 en la página web http://soitu.es/ y con la colaboración de la agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario