miércoles, 12 de mayo de 2010

SAN TELMO SE MUESTRA A LOS SEVILLANOS

Foto hacia 1920: Colección Frenández Rivero


El Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, abre sus puertas hasta el próximo domingo día 16 para que los sevillanos puedan disfrutar de su recién estrenado aspecto.

Tras cinco años de intensa remodelación, el Palacio de San Telmo recobra la normalidad una vez que han concluido las obras de restauración de la mano del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra. Y para celebrarlo, el Palacio sevillano permanecerá abierto hasta el próximo domingo para que los ciudadanos puedan conocerlo de primera mano y contemplar los trabajos de recuperación. La Administración andaluza ha restaurado tanto el edificio como sus espacios adyacentes por lo que ha cambiado radicalmente el interior del Palacio. En definitiva, una profunda restauración que ha costado más de 46 millones de euros.

Las jornadas de puertas abiertas consisten en una serie de visitas guiadas gratuitas con explicaciones en las estancias más representativas del Palacio, como el patio de los Carruajes, el hall principal, la capilla, el salón de los Espejos, la sala del Consejo de Gobierno, el claustro de las palmeras y los distintos patios.

Muchos son los curiosos que no han desaprovechado la oportunidad que brinda la Junta para visitar este desconocido Palacio. De hecho, la antigua Escuela de Mareantes ha recibido más de 4.000 visitas durante el pasado fin de semana. El horario de visita para el resto de la semana será de 16.00 a 20.00 horas, mientras que el sábado 15 y el domingo 16, las Puertas de San Telmo se abren ininterrumpidamente de 10.00 a 20.00 horas.

Para los rezagados, una vez que el equipo de Gobierno esté totalmente instalado en su nueva sede, para el próximo otoño, la Junta volverá a abrir sus puertas a través de visitas concertadas por grupos.

Elisabeth Moreno Barbero

No hay comentarios:

Publicar un comentario